Acerca de TLB
shop-bag search user arrow close facebook twitter pinterest angle-up

Quiénes Somos

TLB Mallorca es una nueva firma creada por Toni Llobera Barceló, un joven artesano del calzado y del complemento masculino, con una trayectoria ascendente respaldada por la tradición de dos generaciones. De su padre y su abuelo aprendió la obligación de sólo conformarse con la excelencia y con esta exigencia crea TLB Mallorca. Zapatos y accesorios de hombre fabricados artesanalmente consiguiendo así máxima calidad y exclusividad en sus productos. Sus modelos convierten en contemporánea la elegancia clásica o transforman los clásicos en conservadores poco convencionales. Tradición y excelencia, siempre fabricados a mano e íntegramente en la isla de Mallorca, éstos son los cimientos sobre los que se asienta TLB Mallorca, las raíces de una nueva empresa con solera.

Nuestra metodología

La manera de trabajar de Toni Llobera y su experimentado equipo, es una enérgica combinación de vitalidad inspiradora y práctica tradicional. La nobleza irrefutable del material es donde se asienta todo el proceso. Toni viaja a los puntos de origen para seleccionar cuidadosamente los cueros vacunos, con las que elaborará los productos de TLB Mallorca. La ajustada dirección de diseño y la sabiduría experimentada de las manos de nuestros zapateros aplicando las más refinadas técnicas artesanales no servirían de nada sin materiales de primera calidad.

El compromiso que impulsa TLB Mallorca es firme e incondicional, posicionarse entre las escasas marcas que son capaces de ofrecer los zapatos y accesorios de hombre más exclusivos del mercado internacional. Para ello, los maestros de la piel deben dedicar todo el tiempo necesario a cada artículo para hacerlo inconfundible y único. El parámetro de producción deja de ser la cantidad de unidades fabricadas para pasar a ser la calidad extrema del artículo.

Expansión

La experiencia de Toni Llobera en la fabricación de calzado y accesorios, tanto produciendo para marcas de gama alta internacional como relanzando marcas nacionales donde ha estado trabajando con anterioridad, le indica que la única forma que existe para garantizar el nivel de calidad de los artículos TLB, es abriendo una fábrica propia. Es imprescindible controlar el proceso de producción al 100% para poder asegurar la satisfacción del cliente TLB. De esta forma, empieza a trabajar, conjuntamente, con el empresario Esteban Alcina, propietario de una fábrica en Inca (Mallorca) y que lleva fabricando calzado para marcas de reconocido prestigio en sus más de 45 años de trayectoria profesional. En dicha fábrica se integra TLB para poder fabricar zapatos goodyear e incorpora experimentados profesionales para llevarla a cabo.


En este primer periodo de expansión, TLB Mallorca se propone alcanzar un objetivo inequívoco, lograr que la firma esté presente en una selección de los mejores puntos de venta internacionales y se consolide como referencia en los artículos de lujo para hombre.



OBJETIVO

En definitiva, conseguir la satisfacción de los consumidores masculinos más selectivos y exigentes, ofreciendo artículos elaborados con absoluta perfección artesanal y terminados con acabados únicos en los mejores materiales. La calidad es la seña de identidad de TLB Mallorca y su propósito implantarla en sus productos que serán vendidos a nivel internacional.

Alt images M06
Alt images M06
-

Fabricación

TLB Mallorca solo trabaja con pieles curtidas mediante procesos tradicionales generalmente de origen vacuno procedentes de las mejores tenerías de Italia y Francia.

Una vez las pieles llegan a nuestra fábrica, son cuidadosamente inspeccionadas una por una en un estricto control de calidad para comprobar que el poro de la piel y la calidad de la misma cumplen los estándares de calidad de nuestra empresa. Cualquier piel defectuosa es marcada y descartada para la producción de TLB Mallorca.

ZAPATOS

Todos nuestros zapatos están fabricados con el tradicional sistema Goodyear considerado el mejor sistema para fabricar zapatos de calidad desde hace más de un siglo, consiguiendo un artículo exclusivo y de calidad contrastada.


La producción, se lleva a cabo por un equipo de artesanos que cuidan con especial cariño cada una de sus más de 150 operaciones.

<b>COSIDO GOODYEAR</b>
COSIDO GOODYEAR

La fabricación Goodyear, consiste en un doble cosido que une la piel, la plantilla y la suela proporcionando un nivel de duración muy superior al de un zapato convencional.


Este tipo de construcción aporta además un confort y aislamiento extraordinario gracias a la capa de corcho natural, colocada debajo de la plantilla consiguiendo así que la plantilla se vaya moldeando y vaya adquiriendo la anatomía de cada pie.

CINTURONES

Todos nuestros cinturones están fabricados en nuestra propia fábrica de Mallorca, usando un sistema tradicional y muy peculiar, legado de la familia Llobera que lleva fabricando cinturones y complementos de piel para firmas de reconocido prestigio desde hace más de 40 años.


En un mundo que la industria se ha vuelto altamente mecanizada, TLB demuestra que la calidad del producto hecho a mano, tiene una belleza y encanto que es imposible conseguir con los productos fabricados mecánicamente.


Poder controlar la fabricación de nuestros productos en nuestra propia fábrica, nos permite ofrecer una gama de productos fabricados con las mismas pieles y acabados ya que son los mismos artesanos quienes trabajan cada uno de los productos TLB.

ARTESANIA
ARTESANIA

Calidad, pasión por los detalles y rigurosa fabricación artesanal son los elementos básicos que permiten conseguir la calidad de nuestros productos.


Cada cinturón TLB nace de un proceso de producción largo y meticuloso, esencial para lograr la perfección incluso en el más mínimo detalle.


TLB ofrece una amplia colección de cinturones, todos y cada uno de ellos hechos a mano con pieles cuidadosamente seleccionadas para poder lograr la calidad deseada.

Mi compra La cesta está vacía Continuar comprando